En el marco de la citación ante el Congreso, el gerente general del laboratorio respondió preguntas de los diputados. “Seguimos a disposición del Gobierno”, sostuvo el titular y descartó posibles acuerdos con gobiernos provinciales.
Sergio Massa citó a los laboratorios productores de vacunas contra el coronavirus ante el Congreso para que expliquen cómo vienen las negociaciones con el Gobierno por la adquisición de dosis para inmunizar a la gente. En ese marco, tras la polémica, el titular de Pfizer argentina habló y respondió preguntas de los diputados.
Nicolás Vaquer, gerente general de Pfizer en Argentina, afirmó que las trabas en las negociaciones con el Gobierno surgen por la legislación votada en el Congreso. “Pfizer incluye cláusulas de indemnidad en todo el mundo. No tiene ningún interés de intervenir con bienes del Estado”, indicó.
Asimismo, el titular de Pfizer sostuvo que “estamos dispuestos y trabajando para allanar el camino a un potencial acuerdo. Estamos en una mesa de negociación con el Ministerio de Salud”. Además, Vaquer se refirió a la polémica denunciada por Patricia Bullrich: “Hay que destacar que en ningún momento hubo ningún pedido de pagos indebidos”.
“Se ofrecieron 13 millones. Nos comprometimos a entregar 1 millón en diciembre, 2 millones en el primer trimestre y 5 millones en el segundo trimestre. Después se hizo una segunda oferta en octubre”, remarcó Vaquer sobre los acuerdos firmados con el Gobierno en julio del año pasado.
“Pfizer tiene una política global de discutir solo con gobierno nacionales y el fondo covax”, señaló consultado por posibles acuerdos con gobernadores.